web analytics

Liliana Moreno lidera la montaña, Van der Breggen lidera la general del Tour de California

Anna van der Breggen (Boels Dolmans) ganó la primera etapa del Tour de California finaliza en Ventura este jueves.

La campeona del mundo y olímpica de ruta atacó en la última subida del día a falta de 5 km, pasando a la que hasta ese momento era líder, Olga Zabelinskaya (Cogeas Mettler Look) e iniciando la bajada en solitario.

Con un fuerte viento en contra en la recta de llegada, Van der Breggen mantuvo una diferencia de 18 segundos con el grupo de persecución de 16 corredores, donde Elisa Balsamo (Valcar-Cylance) llego en segunda posición por delante de Arlenis Sierra (Astana Women’s Team).

La colombiana Liliana Moreno (Astana Women’s Team) logro puntuar en varios premios de montaña y se adjudico la camiseta de líder de esta categoría.

Los vientos cruzados en los últimos 10 kilómetros causaron grietas en el pelotón, pero eso no impidió que Van der Breggen se dirigiera en solitario hacia la línea de meta ubicada en Playa de Ventura.

Van der Breggen lucirá el maillot del líder amarillo del Tour de California en la etapa 2, un recorrido corto, pero agudo, de 75 km, con un final arduo en la cima del monte Baldy.

Balsamo tomó la camiseta blanca como líder de la clasificación juvenil, y Arlenis Sierra quien es la tercera clasificada, llevará la camiseta verde de los puntos.

 

0/5 (0 Reviews)