web analytics

Katarzyna Niewiadoma gana la Amstel Gold Race Ladies Edición 2019

Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM) ganó la Amstel Gold Race Ladies Edición 2019, atacando en la escalada final del Cauberg y controlando a Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott), quien ha realizado una persecución dramática.
La polaca se había visto muy fuerte en las anteriores ascensiones al Cauberg y aprovechó esto cuando la carrera llegó a la famosa ascensión por última vez al alejarse de un grupo de 15 corredoras, Van Vleuten respondió un poco tarde, pero logró superar a Marianne Vos (CCC-Liv)  para llegar a la segunda posición y así perseguir incisivamente a Niewiadoma.

La campeona del mundo de contrarreloj Van Vleuten realizó una persecución muy intensa y con mucho suspenso recortando cada vez mas tiempo, pero finalmente se quedó sin carretera.

Katarzyna Niewiadoma solo pudo sentarse en su sillín para celebrar en los últimos 15 metros con Van Vleuten respirando a su espalda.

Para ser honesta, todavía no puedo creer lo que pasó. Estoy llena de tantas emociones diferentes, estoy temblando ahora, y diciéndome: «Dios mío, ¿qué he hecho?». He estado esperando tanto tiempo para ganar la Amstel Gold Race Ladies. He estado soñando con ello, y simplemente pasó; un sueño hecho realidad, es tan asombroso y hermoso. Dijo Katarzyna Niewiadoma 

Desarrollo de la Amstel Gold Race Femenina que ganó Katarzyna Niewiadoma

Con 19 subidas dentro de los 126,8 kilómetros trazados a través del sur de Limburgo, la Amstel Gold Race Ladies ofreció un recorrido desafiante para el grupo de féminas.

Las primeras diez colinas estaban en un gran lazo que fue seguido por tres vueltas al circuito final donde se encontraban los ascensos al Geulhemmerberg, cota de 970 metros de longitud y con una pendiente promedio del 7.9%, Bemelerberg, 900 metros de longitud al 7%, la subida menos exigente de las tres, y el temible Cauberg, el ascenso final que se presentó con 800 metros y un promedio de gradiente al 12%.

Un grupo de siete corredores atacaron a los cuatro kilómetros de iniciada la carrera y crearon un enorme hueco de más de cinco minutos pero a falta de poco menos de 100 kilómetros para el final de la carrera fueron cazadas.
A medida que se aumentaba el ritmo en el pelotón, a 76 km del final se generaron los primeros cortes. Los ataques continuaron en la siguiente colina, y un grupo con 14 ciclistas se formó después del ascenso al Fromberg.

Un ataque de Ashleigh Moolman-Pasio (CCC-Liv) en el primer ascenso por el Cauberg dividió al grupo perseguidor que se junto de nuevo en la bajada y atrapó a las cuatro fugitivas restantes, justo antes del Geulhemmerberg, eran las ultimas sobrevivientes de la fuga de 14 corredoras. Aunque hubo varios ataques, nadie se escapó, solo fue hasta que Lizzie Deignan (Trek-Segafredo), quien regresó a la competencia después de su licencia de maternidad, hizo un movimiento a falta de 41 km para el final.

La carrera se lanzó en el Cauberg y Deignan fue adelantada por un grupo selecto conformado por Van Vleuten, Katarzyna Niewiadoma, Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), Cecilie Uttrup Ludwig (Bigla), y Anna van der Breggen (Boels Dolmans). 

Un pequeño lote de 19 mujeres se formo en la bajada del Cauberg, las cuales entraron juntas en el Geulhemmerberg.

Amanda Spratt (Mitchelton-Scott), Katie Hall (Boels Dolmans) y Longo Borghini atacaron y escaparon. El trío mantuvo una brecha de 22″ en la penúltima ascensión del Cauberg a falta de 20 km para el final, Katarzyna Niewiadoma atacó desde el grupo de persecución y se colocó por delante.

El trío de cabeza se ha situado en la cima del Geulhemmerberg a falta de 15 kilómetros para el final de la carrera, lo que ha provocado un contraataque en solitario de Longo Borghini, manteniendo una ventaja de 25 segundos a falta de 9 kilómetros para el final, Van Vleuten realizó un movimiento en el Bemelerberg, el cual quedó en nada, Moolman-Pasio y Spratt contrarrestaron y pudieron alcanzar a Longo Borghini a 5 km de la meta.

Como las tres no pudieron ponerse de acuerdo para trabajar juntas, fueron atrapadas en el descenso previo al Cauberg. Alison Jackson (Tibco-Silicon Valley Bank) atacó en la escalada y fue alcanzada por Van Vleuten y en ese justo momento Katarzyna Niewiadoma atacó por el lado derecho de la carretera con Vos a su rueda.

La polaca Katarzyna Niewiadoma continuó aumentando el ritmo y finalmente se despegó de Vos, que se desvanecía a falta de 1,8 km para el final, mientras Van Vleuten hacia lo imposible para llegar a punta de carrera, lo que jamas sucedió.

La ventaja de Katarzyna Niewiadoma se reducía cada vez más en la larga recta de llegada, Van Vleuten se encontraba a unos cuantos segundos, pero Niewiadoma persistió y consiguió mantenerla alejada hasta la meta. Vos llegó a la  en tercer lugar y una octava posición fue suficiente para que Marta Bastianelli (Team Virtu Cycling) defendiera su liderazgo en el ranking mundial femenino de la UCI.

Resultados

1 Katarzyna Niewiadoma         (Pol)       Canyon-SRAM
2 Annemiek van Vleuten         (Ned)      Mitchelton-Scott
3 Marianne Vos                       (Ned)      CCC-Liv
4 Annika Langvad                   (Den)      Boels-Dolmans
5 Soraya Paladin                     (Ita)        Ale-Cippolini
6 Cecilie Uttrup Ludwig          (Den)      Bigla Pro Cycling
7 Demi Vollering                    (Ned)      Parkhotel-Valkenburg
8 Marta Bastianelli                 (Ita)         Team Virtu Cycling
9 Alison Jackson                    (Can)       Team Tibco-SVB
10 Elisa Balsamo                    (Ita)        Valcar Cylance Cycling

0/5 (0 Reviews)