web analytics

Beneficios de la Remolacha para los Ciclistas

Los beneficios de la remolacha para los ciclistas son muchos al ser un vegetal de raíz, es muy popular y utilizado en muchas cocinas de todo el mundo.

En la remolacha, betabel o betarraga se concentran vitaminas, minerales y compuestos vegetales esenciales para la vida, y algunos de los cuales tienen propiedades medicinales.

La remolacha, además de ser deliciosa y beneficiosa para la salud, es muy fácil de añadir a nuestra dieta. Es muy utilizada en jugos para deportistas de alto rendimiento.

A continuación vamos a enumerar 10 beneficios de la remolacha para los ciclistas en general:

Muchos Nutrientes y muy Pocas Calorías

La remolacha tiene un perfil nutricional impresionante al ser poseedora de bajas calorías y alta cantidad de vitaminas y minerales valiosos para nuestro cuerpo.

De hecho las remolachas, contienen un poco de casi todas las vitaminas y minerales que necesitamos.

Esta es la cantidad de nutrientes que se encuentran en una porción de 3.5 onzas o 100 gramos de remolacha cocida:

información nutricional Remolacha

La remolacha es rico en oxido de nitrato, esencial en el deporte,  pigmentos inorgánicos, y e es uno de los alimentos más ricos en proteínas para aumentar masa muscular.

Beneficios del jugo de remolacha para la presión arterial

Las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales, son una de las principales causas de muerte en todo el mundo y la presión arterial alta es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de estas afecciones.

Los estudios han demostrado que la betarraga puede reducir significativamente la presión arterial hasta en 4-10 mmHg en un período de sólo unas pocas horas.

Los efectos de la remolacha parecen ser mayor para la presión arterial sistólica, es decir  la presión cuando su corazón se contrae, que en la  la presión arterial diastólica, que es cuando  corazón está relajado.

Estos efectos de disminución de la presión arterial se deben probablemente a la alta concentración de nitratos en la remolacha. En su cuerpo, los nitratos de la dieta se convierten en óxido nítrico, una molécula que dilata los vasos sanguíneos, causando una regulación en la presión sanguínea.

La remolacha contiene una alta concentración de nitratos, que tienen un efecto reductor de la presión arterial. Esto puede llevar a una reducción del riesgo de ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

La betarraga puede mejorar el rendimiento atlético

Varios estudios sugieren que los alimentos con oxido nítrico en  la dieta de un deportista pueden mejorar su rendimiento atlético, por esta razón, las remolachas son utilizadas a menudo por los deportistas.

Los nitratos afectan positivamente el rendimiento físico al mejorar la eficiencia de las mitocondrias, que son responsables de producir energía en las células del cuerpo.

Comer remolacha sea cruda, cocida o en zumo, puede mejorar el rendimiento atlético sobre la bicicleta al aumentar el uso de oxígeno hasta en un 20%.

Es importante tener en cuenta que los niveles de óxido nítrico en la sangre alcanzan su punto máximo nivel en un promedio de  2 a 3 horas, por lo tanto, para maximizar su potencial, es mejor consumir remolacha de 2 a 3 horas antes de entrenar o competir.

El Zumo de Remolacha Ayuda a Combatir la Inflamación

La inflamación crónica está asociada con una serie de enfermedades, como la obesidad, las enfermedades cardíacas, las enfermedades hepáticas y el cáncer.

Las remolachas contienen pigmentos llamados betalinas, que pueden poseer potencialmente varias propiedades antiinflamatorias.

Mejora la Salud Cerebral

La función mental y cognitiva declinan naturalmente con la edad. Para algunos, esta disminución es significativa y puede resultar en condiciones como la demencia.

Una reducción del flujo sanguíneo y del suministro de oxígeno al cerebro puede contribuir a esta disminución.

Curiosamente, los nitratos concentrados en las remolachas pueden mejorar la función mental y cognitiva al promover la dilatación de los vasos sanguíneos y así aumentar el flujo sanguíneo al cerebro.

Se ha demostrado que las remolachas mejoran particularmente el flujo sanguíneo al lóbulo frontal del cerebro, un área asociada con el pensamiento de alto nivel, como la toma de decisiones.

La Remolacha y sus Propiedades Anti cancerígenas

El contenido antioxidante y la naturaleza anti inflamatoria de la remolacha tienen la capacidad de prevenir el cáncer.

El cáncer es una enfermedad grave y potencialmente mortal caracterizada por el crecimiento incontrolado de las células.

Un estudio donde se usaron células humanas encontró que el extracto de remolacha, que es alto en pigmentos de betalaina, redujo el crecimiento de células de cáncer de próstata y de mama.

Es importante señalar que estos estudios se realizaron en células humanas aisladas y en ratas. Se necesita más investigación para determinar si se encontrarían efectos similares en seres humanos vivos.

Jugo de remolacha para bajar de peso

Jugo de remolacha para bajar de peso

La remolacha tiene varias propiedades nutricionales que la hacen buena para perder peso lo cual es vital para la persona que practica cualquier tipo de ciclismo.

En primer lugar, la remolacha es baja en calorías y alta en agua.

El aumento de la ingesta de alimentos bajos en calorías como frutas y verduras se han asociado con la pérdida de peso.

Además, de su bajo contenido calórico, la remolacha contiene cantidades moderadas de proteínas y fibra. Ambos son nutrientes importantes para lograr y mantener un peso saludable.

La fibra de la remolacha ayuda a promover la pérdida de peso al reducir el apetito y promover la sensación de saciedad, reduciendo así la ingesta total de calorías.

En conclusión

Los compuestos químicos que se encuentran en la remolacha ayudan a la dilatación de los pequeños vasos sanguíneos, lo que mejora el transporte de oxígeno por todo el cuerpo para alimentar los músculos. También ayuda a reducir la presión arterial, lo que es bueno para el bienestar general, incluso si no se practica un deporte.

Hay una cantidad cada vez mayor de investigación que sugiere que el consumo de remolacha puede mejorar el rendimiento del ejercicio de resistencia.

 

0/5 (0 Reviews)