web analytics

Quinta Flecha Valona Femenina Consecutiva de Anna van der Breggen

Anna van der Breggen (Boels Dolmans) ganó por quinta vez consecutiva La Flecha Valona Femenina este miércoles, la campeona del mundo se erigió como la más fuerte en la escalada final del Mur de Huy.
Desgraciadamente, la Flecha Valona Femenina no fue retransmitida en directo, la primera de las carreras de este año de la UCI Women’s WorldTour que no ofrece imágenes en directo.

Desarrollo de la Flecha Valona Femenina

Comenzando y terminando en Huy, con un recorrido de 118,5 kilometros, los cuales incluyeron siete ascensos donde se encontraban La Côte d’Ereffe, la Côte de Cherave y Mur de Huy, los cuales formaban parte de un circuito final y cada uno de ellos se subia dos veces en los últimos 50 kilómetros de competencia.

Después de varios intentos fallidos de fuga en la primera parte de la carrera, un grupo de seis corredoras se formaron en una, después de los primeros 30 kilómetros, allí se encontraban Malgorzata Jasinska (Movistar Team), Diana Peñuela (Alé Cipollini), Lauren Stephens (Tibco-Silicon Valley Bank), Loes Adegeest (Parkhotel Valkenburg), Tatiana Riabchenko (Doltcini-Van Eyck), y Marie-Soleil Blais (Astana Women’s Team) las cuales llegaron a tener una ventaja de 2 minutos y 30 segundos sobre sus perseguidoras, ventaja con la que llegaron a la Côte de Wârre, la primera subida del día, sitio donde Loes Adegeest tuvo que abandonar la competencia.

Debido al alto ritmo del pelotón, al grupo sólo le quedaban 35 segundos al inicio de la Côte d’Ereffe, poco a poco fueron siendo absorbidas pero el grupo,  Riabchenko fue la última en ser capturada a 42 km de la meta.

La primera ascensión del Mur de Huy, con 29 kilómetros por delante, aún no se había realizado a toda velocidad, lo que permitió a Riabchenko llegar a la cima en primera posición, seguida de cerca por un pelotón de unas 40 corredoras.

Cuatro corredoras lanzaron un ataque a falta de 22 kilómetros de la llegada: Jeanne Korevaar (CCC-Liv), Elisa Balsamo (Valcar Cylance), Ruth Winder (Trek-Segafredo), y Olga Shekel (Astana Women’s Team) iniciaron la Côte d’Ereffe con 20 segundos sobre un grupo de unas 60 corredoras, las cuales neutralizaron a las escapadas en la siguiente bajada.

Alison Jackson (Tibco-Silicon Valley Bank) atacó a falta de 10 km, pero la canadiense fue capturada en la Côte de Cherave. Niewiadoma quien fue la ganadora de la Amstel Gold Race el fin de semana, atacó por primera vez, lo que llevó a un grupo de 13 corredoras que contenían a la mayoría de las favoritas a romperse en la subida.

Luego fue Mackaij, quien lanzó un ataque en solitario a menos de tres kilómetros del final, sacando una diferencia de 15 segundos, lideró la carrera en el último kilómetro sobre el Mur de Huy, pero al final no pudo hacer la diferencia con las corredoras más fuertes.

Van der Breggen pasó a Mackaij a falta de unos 500 metros, luego Niewiadoma hizo su jugada y tomó la iniciativa. Utilizando su experiencia, van der Breggen esperó hasta los últimos 200 metros donde pasó a Niewiadoma para así lograr su quinta victoria consecutiva en la Flecha Valona
 Femenina.

Detrás de van der Breggen, su compañera de equipo Langvad mostró una gran actuación y sólo fue superada por van Vleuten, quien obtuvo el segundo puesto por delante de la danesa.

Van Vleuten está a sólo 60 puntos de Marta Bastianelli (Team Virtu Cycling), líder del UCI Women’s WorldTour, quien no ha corrido en la Flecha Valona Femenina. Sofia Bertizzolo (Team Virtu Cycling) sigue liderando la clasificación juvenil en el Women’s WorldTour, empatada a puntos con la Marta Cavalli (Valcar Cylance).

0/5 (0 Reviews)